OPORTUNIDADES DESTACADAS

lau
Finalizada

04-01-2012 · Arte · Visitas: 153

   Comentar · Mola · Denunciar ·
Oportunidad de conocer el Museo de los Orígenes. Casa de San Isidro
Descripción:
Permanente.- El Museo abre de nuevo sus puertas tras un proceso de renovación, tanto del edificio y sus instalaciones, como del discurso museográfico de la exposición permanente y de otros espacios, como las Salas de San Isidro, el Patio Renacentista, el Jardín Arqueobotánico, o el Almacén Visitable. Este espacio propone un viaje por la historia de la ciudad de Madrid desde la Prehistoria hasta el establecimiento de la Corte.

El Museo ocupa el solar del palacio de los Condes de Paredes. Aunque ha recibido diferentes denominaciones, popularmente es conocido como Casa de San Isidro.

La exposición permanente muestra la historia de Madrid desde la prehistoria hasta el siglo XVI, a través de los numerosos restos arqueológicos encontrados en la ciudad y en los areneros y graveras de los ríos Manzanares y Jarama.

En el almacén visitable se pueden contemplar otras colecciones del Museo, entre las que cabe destacar los restos paleontológicos y arqueológicos, recuperados en los alrededores de la ciudad, una espléndida colección de vidrios romanos y una colección de cerámicas persas que van desde el III milenio hasta el siglo XIII a.C.

Dónde: Museo de los Orígenes – Casa de San Isidro (Plaza San Andrés, 2. Metro: La Latina L5)

Horario: De martes a viernes de 09:30 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Agosto: de 09:30 a 14:30. Lunes, 01 y 06 de enero, 01 de mayo y 25 de diciembre: cerrado.

Gratis
Comentarios

Escribe un comentario: