OPORTUNIDADES DESTACADAS

lau
Finalizada

20-03-2012 · Arte · Visitas: 122

   Comentar · Mola · Denunciar ·
Exposiciones de Goya y Eugène Delacroix (1798-1863).Entrada Gratuita
Descripción:
Hasta el 24 de junio.- Formada por casi un centenar de obras, “Goya. Luces y sombras” ofrece un recorrido cronológico por la obra del genial maestro. Una nutrida e importantísima selección que, sin pretender ser exhaustiva, se articula en forma de pequeños relatos visuales que analizan los grandes temas abordados por el artista a lo largo de su vida.

La exposición incluye piezas tan destacadas y apreciadas por el público como La maja vestida, La sombrilla, Vuelo de brujas o Todavía aprendo. Una parte importante de la muestra está centrada en mostrar el sorprendente dominio de las diferentes técnicas usadas por el pintor, que avanzaron el camino hacia la liberación moderna del arte. A lo largo del itinerario propuesto se van descubriendo los vínculos con artistas posteriores, tanto técnicamente como ideológicamente, un camino singular y propio que ha hecho de Goya “el primer artista moderno”.

Dónde: CaixaForum (Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8. Metro: Espanya L1-L3)

Hora: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 22:00 h. Del 20 de marzo al 17 de mayo, los martes y los jueves, la exposición permanecerá abierta hasta las 22:00 h.

Entrada gratuita

También puedes ver allí mismo la exposición: Eugène Delacroix (1798-1863)
Comentarios

Escribe un comentario: