diofanto
Finalizada

19-12-2011 · Arte · Visitas: 156

   Comentar · Mola · Denunciar ·
Museo Picasso .Todos los domingos entrada gratis
Descripción:
Todos los domingos.- El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.

Pero el Museu Picasso también es el testimonio de su vínculo con Barcelona. Un vínculo estrecho e inseparable, forjado en su adolescencia y su juventud, y que se prolongó hasta su muerte. La máxima expresión de su fuerte vinculación con la ciudad es el propio Museu Picasso de Barcelona, creado por voluntad personal del artista: gracias a la voluntad de Picasso y de su amigo Jaume Sabartés, Barcelona dispone hoy de la obra de juventud, así como de la serie completa de Las Meninas, de uno de los artistas más significativos de la escena artística del siglo xx.

Dónde: Carrer Montcada 15-23 (Metro: Jaume I L4)

Horario: de 15:00 a 20:00 h. Acceso a las salas hasta 30 minutos antes del cierre.

Gratis, sólo los domingos y los primeros domingos de mes. De martes a viernes: Menores de 16 años, personas mayores de 65 años poseedores de la tarjeta rosa gratuita, miembros del ICOM y profesorado. Previa acreditación.
Comentarios

Escribe un comentario: