azpiazu
Finalizada

24-10-2011 · Arte · Visitas: 144

   Comentar · Mola · Denunciar ·
Exposición de Diseño de la Escuela Ulm
Descripción:
Hasta el 28 de febrero de 2012.- En los años 50 del siglo xx la Escuela de Ulm (Hochschule für Gestaltung Ulm) trabajó para incorporar el diseño al mundo de la industria y conformar nuestra cultura material. Este proceso no fue impulsado por la bonanza económica sino, bien al contrario, por una profunda crisis de valores y recursos. Se aprovechó el momento para repensar qué significa crear formas en el mundo actual, así como para democratizar el acceso al diseño.

Ulm no se centró en el diseño de objetos individuales sino en los sistemas de objetos, y trató de poner orden en ese mundo, así como en el ámbito de los objetos y la comunicación. Fue pionera en la renovación del diseño en la electrónica, la comunicación y la imagen corporativa, así como en la construcción industrializada.

Dónde: Disseny Hub Barcelona, Espai 0 (Montcada, 12. Metro: Jaume I L4. Bicing: Via Laietana Bicing station: Pl. Ramon Berenguer el Gran, 1 y Bicing station Pl. Comercial, 12)

Horario: de martes a viernes de 11:00 a 19:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 h.

Entrada gratuita: sala de exposiciones de la planta baja del DHUB, Los domingos de 15:00 a 20:00. Cada primer domingo de mes, Menores de 16 años, miembros del ICOM y tarjeta rosa gratuita.
Os dejo una foto
Comentarios

Escribe un comentario: